Muerte de Alan Rickman (Tributo a Severus Snape)

“Albus Severus Potter, llevas el nombre de dos grandes directores, uno era de Slytherin,

y fue el hombre más valiente que he conocido.”

snape2

Tristemente, hoy, 14 de enero de 2016, Alan Rickman ha muerto a los 69 años en Londres víctima de un cáncer. Para muchos, Rickman será recordado como el actor que empezó en los teatros y encarnó a algunos de los villanos más célebres de la Historia del Cine. Entre sus papeles más importantes podemos destacar Hans Grube en Jungla de Cristal (1988), el de sheriff de Nottingham en Robin Hood: príncipe de los ladrones (papel que le valió un premio Bafta en 1991), el malvado juez Turpin de Sweeney Todd (2007) y el monje Rasputín en el documental de HBO (1996) con el cual ganó un Globo de Oro y un Emmy.

snape alan rickman

Sin embargo, para nosotros, la cara de Alan Rickman estará siempre unida a la del valiente profesor Severus Snape. El personaje de Snape ha dado pie a una enorme controversia. Snape no era una buena persona. Pero tampoco era malvado. Severus Snape era humano y cometió errores. Eligió ser mortífago y seguir a Voldemort, maltrató a Harry durante sus seis años en Hogwarts, pero también amó a Lily durante toda su vida y murió de una forma valiente y honorable, siendo la clave para la victoria del Bien. Snape es un símbolo del valor y del amor, pero también fue un hombre atormentado. Es el Príncipe Mestizo.

Alan Rickman fue ofrecido este papel, y al principio no quiso aceptarlo. Se dice que fue la propia J. K. Rowling la que le convenció de que aceptara el papel, revelándole parte de la futura importancia que tendría en la saga. Algo es indudable; y es que nadie podría haberlo hecho mejor.

Así que Alan, solo quiero, estés donde estés, darte las gracias. Gracias por formar parte de este mundo, gracias por dar vida a este gran personaje, gracias por enseñarnos seis años de Pociones en Hogwarts. Descansa en paz.

 

Aquí os dejamos un par de vídeos para recordar a este magnífico personaje.

 

Dadnos vuestra opinión.

Nos leeremos.

Anuncios
Categorías: Noticias | Etiquetas: , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: