“Canción de amor” de Enrique Gracia Trinidad

Aquí os traemos un poema sobre la duda que nos enseñaron no hace mucho.  Espero que os guste.

silueta

La duda tiene nombre de mujer
con ojos tristes,
es hija de la luz y los espejos,
besa como jamás besó su hermana la certeza,
y a veces, por la tarde, se viste con un traje de alquitrán
y acapara la noche.

Es una puta descarada que nos sonríe por oficio,
una perfecta zalamera
de la que nos enamoramos
cuando por vez primera nos parece que ya somos poetas.
Luego siempre se encarga
del orgullo,de romper en pedazos el cristal
de hacer que se nos crispe la risa por venir.

Está loca
se ha metido en mi cama con un ciego susurro
de besos de jengibre
y ha violado mis sueños más hermosos.
Despertaré mañana, estoy seguro, con resaca de noche malograda,
la voz entumecida
y una larga distancia respirando en mi boca.


Es para odiarla …

pero la quiero tanto.

Enrique Gracia Trinidad

duda-mujer

 

Categorías: Poemas, Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

